gadgets para blogger

domingo, 11 de noviembre de 2012

Practica de ERNIA

PRACTICA DE ERNIA

Bueno pues esta es otra practica que realizamos en ERNIA para que se nos quede bien memorizada.





En esta imagen vemos algunas de las cosas que podemos utilizar a la hora de poner vías y de pinchar a los niños cuando se les haya que sacar sangre o ponerles sueros. Encontramos palomillas, jeringuillas, el suero, etc. Todo muy utilizado a la hora de realizar la práctica que hemos echo.



Una vez que tenemos al niño hay que coger el compresor para ponérselo adecuadamente, de la mejor forma que no le vaya a molestar, tiramos de las dos partes hacia arriba que queden bien tensas y luego le hacemos una lazada, como cuando te atas los cordones, siempre tiene que quedarte un lacito no los dos para que cuando tires de él se quite fácilmente, se debe hacer así para que cuando tu tengas que quitar el compresor, si empieza a prefundir el suero no tenga ningún corte en el brazo por el cual se le quitaría el acceso del suero hacia adentro. Una vez realizado esto tenemos que buscarle la mejor vena, que no es aquella que se note mas, si no aquella que nosotros al palpar la captemos mucho mejor, siempre se realiza con dos dedos ya que se siente mucho mejor cual es la buena para poder pincharle y administrarle el suero u lo que le vayamos a poner.


Podemos pincharle con la palomilla o con el bisel, con la palomilla es más sencillo introducírsela en la vena ya que es mucho mas chica, siempre se le tendría que pinchar con una inclinación de unos 15 grados para que entre en la vena, sin embargo con la aguja que vemos en la imagen es un poco más complicado de pinchar, siempre antes de eso tenemos que desinfectarle bien la zona de el pinchazo, una vez realizado tenemos que introducirle la aguza en la vena, la aguja tiene un plástico que la recubre que es lo que se tiene que quedar dentro de la vena, nosotros cuando tengamos ya hecho el pinchazo tenemos que introducir el plástico a la vez que quitamos la aguja, siempre hay que tener mucho cuidado porque si quitamos la aguja muy rápido puede ocurrirnos que el plástico no quede bien metido y tengamos un pequeño problema. 

El plástico es lo que se queda dentro al ser mucho mejor a la hora de que el niño mueva esa zona, debido a que es más blando se dobla más fácilmente y puede producir menos molestias.





Una vez con todo listo le tenemos que unir la aguja que tenemos dentro del brazo con la alargadera del sistema de suero, siempre lo tenemos que tener preparado para realizarlo mucho más rápido en la manera de lo posible para que al paciente no se le pueda salir la sangre, pero aun así nosotros apretaremos para que eso no pase.
El sistema de suero nunca puede tener aire en su alargadera porque si no podría ser malo para el paciente, por ello antes se comprueba que solo haya el dicho suero en ella, una vez realizado esto tenemos que ponerle la sujeción a la aguja, cogemos esparadrapo hipolergenico para que no cree ningún problema, se lo ponemos siempre bien sujeto como vemos en la imagen, se le hace la sujeción con lo que denominamos nosotros corbata que es una manera de sujetar a la piel muy buena y luego ponerle bien con esparadrapo todo para que no se mueva.
Al niño se le puede poner una célula para que al realizar movimiento la sujeción que hemos hecho no se quite ni pueda movérsele. Si tenemos que ponerle una medicación se la tenemos que administrar mediante una jeringuilla como vemos en la imagen (o por otro tipo de sistema, nosotros utilizamos la jeringuilla por eso e denominado que se administra con ella) con la llave de tres vías que se la hemos puesto debido a que es muy útil que sirve para poder ponerle otra sustancia, le cerramos el paso del suero y echo le abrimos el paso a la dicha jeringuilla, le introducimos la medicación poco a poco para que no haya ninguna acumulación y pase bien a todo el cuerpo, luego se le cierra y se le abre otra vez el canal del suero.
De esta manera hemos terminado de realizar esto.




1 comentario: